Pre-comprensión: Es la idea que tenemos de un texto desde antes de
leerlo, luego de leerlo el texto nos deja una comprensión inicial, con cada
nueva lectura el texto nos llevara a una nueva comprensión.
Reconocer
prejuicios: es cuando
identificamos los prejuicios que surgen cuando leemos el texto, así como los
prejuicios del autor, al identificarlos prejuicios debemos escribirlos.
Fusión de
horizontes y contextos: se
refiere a la distancia entre nosotros y el texto, para esto se debe remitir al
contexto histórico del texto, luego nuestro contexto histórico, social y
cultural, luego debemos relacionar los dos contextos, cada una de estas
preguntas y respuestas deben escribirse.
Oír el texto: Es necesario sentir el texto, es decir oírlo, al oírlo
entendemos lo que el nos quiere decir.
Aplicar el
sentido: se debe aplicar en un
caso concreto de nuestra existencia, es de esta forma que aseguramos la
vigencia histórica del texto y además enriquecemos el sentido del mismo.
Interrogarse: cuando comprendemos un texto debemos cuestionar las
preguntas que nos hace el texto, las respuestas que le damos al texto y también
se deben escribir.
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